contador gratis Daniel Scioli descartó ser candidato para las próximas elecciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Daniel Scioli descartó ser candidato para las próximas elecciones

Daniel Scioli descartó ser candidato para las próximas elecciones

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de julio, 2021

El embajador argentino en Brasil afirmó: «Mi misión y en donde estoy volcando todo mi trabajo y experiencia es acá en Brasil, el espacio buscará candidatos». Además dijo que la Argentina dará la vuelta esta noche en el Maracaná


La Selección argentina buscará hoy una victoria que le permita quedarse con el título de la Copa América, después de 28 años sin logros, cuando se enfrente al difícil Brasil a partir de las 21:00 en el estadio Maracaná, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

En ese marco, una buena noticia para la final es que habrá público en el estadio, un 10% de aforo entre entradas para público y las protocolares. Por ese motivo, el Consulado argentino en Río está entregando entradas para los argentinos residentes en Brasil.

Sobre esto habló con Sábado Tempranísimo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli que confirmó que para “la entrega de credenciales para argentinos residentes en todo Brasil, tenemos un cupo de 2.200 personas, hasta que lo llenemos vamos a entregar las entradas que son gratuitas». 

El funcionario reveló que «el requisito es un PCR negativo. Es una decisión que tomó el gobierno de Río de Janeiro para tener el 10% del aforo. El estadio son 5.500 entradas en total, la mitad para cada uno más las invitaciones, el resto son entradas protocolares”.

Scioli dijo que «la selección Argentina ha generado partido tras partido una enorme expectativa. Es un equipo que de la mano de Messi transmite orden y disciplina. Tiene mística y ganas de ganar la copa luego de 28 años. Está todo encaminado y vamos a tener una gran noche».

El embajador argentino recordó que “Bolsonaro hizo la broma el otro día del 5 a 0″, pero pronosticó. «Hoy le vamos a responder en la cancha. Una vuelta olímpica en el Maracaná”.

Por otro lado, se refirió a la situación política y comercial entre Brasil y Argentina tras los cruces entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández en la cumbre del Mercosur durante esta última semana.

“Objetivamente, el comercio está creciendo mes a mes. Las inversiones brasileñas también en nuestro país. Yo me concentro lo que es importante para el país. Llevar dólares genuinos, lograr exportar más, el último mes Argentina aumentó el 90% de las exportaciones a Brasil”, detalló Scioli.

Sobre la relación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el exgobernador bonaerense dijo que «muchos decían que iba a ser difícil, pero yo le fui encontrando la vuelta. Cuando decían que era la peor relación con Brasil en años, fui logrando avances importantes entre los países. Entre ellos, que hemos destrabado todas las controversias que había en el sector agrícola, hoy las economías regionales pudieron aumentos las exportaciones”.

Alberto Fernández hizo una propuesta que es la que respalda todos los sectores productivos  de Brasil y de Argentina, también las entidades industriales de Paraguay y Uruguay. Quiero dejar claro esto, Argentina está en la posición de modernización del Mercosur racional, haciéndose de la demanda del sector privado, de bajar el arancel externo común para la materia prima y bienes medios, no productos terminados”, sostuvo.

Finalmente Scioli descartó ser candidato en las próximas elecciones: «Mi misión y en donde estoy volcando todo mi trabajo y experiencia es acá en Brasil, el espacio buscará candidatos, pero la misión que me dio el presidente Alberto Fernández es acá».

4D Producciones