contador gratis Dalma y Giannina pidieron ser querellantes en la causa por la muerte de Maradona - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Dalma y Giannina pidieron ser querellantes en la causa por la muerte de Maradona

Dalma y Giannina pidieron ser querellantes en la causa por la muerte de Maradona

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de diciembre, 2020

Lo hicieron ante el juez de instrucción de San Isidro Orlando Díaz, que tendrá que resolver si las acepta o no, y en caso afirmativo tendrán la posibilidad no sólo de acceder a la causa sino también a ofrecer medidas de prueba.


Dalma y Giannina Maradona pidieron hoy ser aceptadas como «particular damnificado» en la causa por averiguación de muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida hace dos semanas producto de un paro cardiorespiratorio mientras descansaba en una casa de un barrio cerrado del partido bonaerense de Tigre.

La presentación fue realizada ante el juez de instrucción número 2 de San Isidro Orlando Díaz, que tendrá que resolver si las acepta o no, y en caso afirmativo tendrán la posibilidad no sólo de acceder a la causa, sino también a ofrecer medidas de prueba.

Es la segunda presentación por parte de los hijos de Maradona, ya que Dieguito Fernando, fruto de la relación entre «Pelusa» y Verónica Ojeda, fue aceptado como tal por el magistrado.

En contrario, el juez rechazó los pedidos que hicieron las cuatro hermanas de Maradona -Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel- para ser querellantes, aunque apelaron y ahora la decisión está en manos de la Cámara en lo Penal de San Isidro.

Por lo pronto, este viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa -Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari- procederán a la apertura de los cuatro teléfonos de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, ambos posibles imputados en la causa y cuyos equipos fueron secuestrados en allanamientos realizados la semana pasada.

Para el lunes, en tanto, se procederá a la apertura de las computadoras secuestradas en esos allanamientos.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre a las 11:30, en una casa que su familia había alquilado en el lote 45 del country «San Andrés» de Tigre, dos semanas después de haber sido operado por un hematoma subdural en el cerebro.

Según los datos de la autopsia, el también ex entrenador de la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 falleció por un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

4D Producciones

Estado del Tránsito