contador gratis El cuñado de Julio De Vido ya lleva más de tres meses prófugo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El cuñado de Julio De Vido ya lleva más de tres meses prófugo

El cuñado de Julio De Vido ya lleva más de tres meses prófugo

  • por Periodista 360
  • 27 de enero, 2017

Es Claudio «El Mono» Minnicelli, involucrado en la causa conocida como la «Mafia de la Aduana». 

El hermano de la mujer del ex ministro de Palnificación Julio De Vido, Claudio “El Mono” Minnicelli, es uno de los acusados en la causa conocida como la Mafia de la Aduana y ya lleva más de tres meses prófugo de la Justicia. Habría tenido un rol clave en la banda liderada por Oldemar Barreiro Laborda, el polémico empresario que funcionaba como una suerte de “informante” del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

El juez Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, ordenó el 24 de octubre de 2016 detener a 11 personas por esa «causa de los contendores»: se adulteraba el peso y la calidad de materiales importados. Se detuvo a siete.

Hasta que estalló el escándalo de corrupción aduanera, “El Mono” desplegaba su excentricidad en Instagram. Sus fotos con habanos, whisky Importados y otros lujos hasta son motivo de bromas en las escuchas judiciales que, a fin de cuentas, lo terminarían complicando.

El 12 de enero pasado, la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y el millonario embargo a Barreiro Laborda. Se detuvo a siete. Sin embargo, revocó la prisión preventiva de Osvaldo Alberto Giacumbo, el jefe de la Aduana en el puerto local, que estuvo prófugo varios días, el ex director de la Aduana Edgardo Paolucci y la del propio Minnicelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito