contador gratis Cumbre G20: Alberto Fernández partirá a rumbo a Europa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cumbre G20: Alberto Fernández partirá a rumbo a Europa

Cumbre G20: Alberto Fernández partirá a rumbo a Europa

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de octubre, 2021

Con el foco puesto en obtener apoyo para la negociación con el FMI, el mandatario viajará a Italia para asistir a la reunión de los líderes mundiales. Además, participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio  Climático.


Este jueves, tras la participación en el acto de homenaje a Néstor Kirchner, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará a Italia para participar de la Cumbre de los Jefes de Estado del G-20 el próximo 30 y 31 de octubre. El encuentro será en Roma durante el próximo fin de semana.

El mandatario partirá esta noche desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con destino a la capital italiana, con una comitiva que tendrá a Santiago Cafiero y otros funcionarios nacionales.

El objetivo de las reuniones que mantendrá el jefe de Estado con sus pares de otras naciones tiene como principal meta recibir apoyo para la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que mantiene el país. En ese sentido, Fernández se reunirá con Kistalina Georgieva la titular del FMI, en lo que será la segunda reunión entre ambos.

En el marco de la mini gira por Europa, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con su par de Francia, Emmanuel Macron, y no se descarta que pueda llegar a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En caso de concretarse ese encuentro, se tratará de la primera vez que ambos mandatarios se vean cara a cara, ya que en otras ocasiones mantuvieron charlas de manera virtual.

Por otro lado, antes de regresar al país, viajará a Glasgow donde asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

4D Producciones

Estado del Tránsito