contador gratis Cumbre del CELAC: Maduro confirmó su asistencia al evento que se hará en la Argentina - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Cumbre del CELAC: Maduro confirmó su asistencia al evento que se hará en la Argentina

Cumbre del CELAC: Maduro confirmó su asistencia al evento que se hará en la Argentina

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de enero, 2023

El presidente venezolano se suma a la presencia de otros dirigentes como Lula da Silva (Brasil), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Xiomara Castro (Honduras).


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que vendrá a la Argentina para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará el próximo 24 de enero en Buenos Aires.

Al cónclave se le suma la presencia de otros jefes de Estado como Lula da Silva (Brasil), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Xiomara Castro (Honduras), según consignó Ámbito Financiero.

Si fue descartado el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque arribará su canciller, Denis Moncada.

“Va a ser una buena oportunidad para que se escuche la voz de nuestros pueblos”, dijo el propio Maduro días atrás en relación a la reunión.

Mientras tanto, el embajador argentino en Washington Jorge Argüello aseguró desde Twitter que una delegación de Estados Unidos estará en el encuentro de la CELAC, tras la invitación del presidente Alberto Fernández a su par Joe Biden.

Ante la llegada de dictadores al país, Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno al sostener que “es un retroceso a la historia democrática”.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, expresó la titular del PRO Patricia Bullrich.

También, desde la UCR, manifestaron su rechazo a la visita de referentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. “Su presencia es una provocación a nuestro país, a las democracias de Latinoamérica, y sobre todo a los ciudadanos venezolanos, nicaragüenses y cubanos que, huyendo de la represión y el hambre, buscaron comenzar una vida diferente en la Argentina”.

4D Producciones

Estado del Tránsito