contador gratis Cristina Kirchner habló sobre el atentado y arremetió contra la oposición: "Era gente pagada por el macrismo" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina Kirchner habló sobre el atentado y arremetió contra la oposición: «Era gente pagada por el macrismo»

Cristina Kirchner habló sobre el atentado y arremetió contra la oposición: «Era gente pagada por el macrismo»

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de noviembre, 2022

La vicepresidenta se expresó públicamente por primera vez desde el intento de magnicidio y reveló que no se dio cuenta «del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza».


Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, participó como invitada en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y se refirió por primera vez al intento de magnicidio de semanas atrás. También puntualizó sobre el contexto económico actual y consideró que durante su gestión los movimientos sociales no la acompañaron lo suficiente.

«Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza. Dicen los psiquiatras que es mucho mejor porque eso te acompaña. Yo por suerte no lo vi. En estos meses y tres días no me podía sacar de la cabeza qué hubiera pasado si hubiera gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos», sentenció CFK.

Luego acusó al «macrismo» de formar parte de los «indignados que agredían». «La conclusión buena que saqué de todo eso es que esos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados. Era gente pagada por empresarios que se identificaban con el macrismo».

Continuando por esta línea, castigó a la Justicia al manifestarse en contra de la liberación de los cuatro miembros de Revolución Federal, apuntados por una participación en el intento de asesinato contra su persona: «Estoy resignada con una justicia que no va a investigar nada, les sirvo de acusada, no de víctima a ese partido judicial».

Por otro lado, ahondó en el plano económico y le tiró la pelota a la gestión anterior, liderada por Mauricio Macri: «La inflación no nació en este Gobierno que votamos», aseguró, al mismo tiempo que acusó al sector empresario de «mezquino» y le reclamó a Alberto Fernández «un bono para recuperar el salario».

«Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores«, amplió en este sentido, y aseguró que esto no implica ir «en detrimento de las paritarias«.

Posteriormente, profundizó: «No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización«.

Repasando su arribo a la vicepresidencia en la fórmula encabezada por Alberto Fernández, volvió a la carga contra el macrismo: «En el 2019 cuando el macrismo endeudó al país de una manera demencial yo tenía la responsabilidad -como la fuerza más representativa después de las elecciones del 2017- para que le peronismo ganara las elecciones y las políticas de endeudamiento había que tomar decisiones. El escenario internacional era complejo».

Asimismo, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por no brindarle, a su consideración, un apoyo suficiente cuando fue jefa de Estado: «No estaba muy acompañada que digamos. Muchos decía que el ciclo de CFK está terminado. Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no parecían tan decididos de enfrentar esa políticas»

Retomando el discurso en repudio a la violencia y en pro de un contexto democrático, arrojó: «Es necesario que recuperemos la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números» con el objetivo de «reconstruir un acuerdo democrático donde las diferencias no pueden ser solucionadas con violencia«.

«Me permito desde la experiencia personal hablar de un nuevo acuerdo democrático. La violencia, fundamentalmente que se ha constituido en el agravio, en el insulto, en desear la supresión del otro, sea eliminada», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito