contador gratis Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos

Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de diciembre, 2022

La vicepresidenta fue decretada como culpable por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) por «administración fraudulenta» tras el juicio por la causa Vialidad. La sanción que había expedido la fiscalía contemplaba 12 años de encierro.


Es un hecho histórico para el país. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue considerada culpable en la causa Vialidad por «administración fraudulenta», según lo que consideró el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

La ex mandataria fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua del ejercicio público, lo que será una mancha para su trayectoria en caso de concretarse.

Hace algunos meses, Cristina Kirchner fue acusada por la Fiscalía de ser la jefa de una asociación ilícita debido a que le entregó obra pública a su amigo y ex socio comercial Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

A final, el TOF2 determinó que fue «administración fraudulenta». De todas maneras, la titular del Senado no irá a la cárcel.

Los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini a través de videoconferencia leyeron el fallo.

POR QUÉ CRISTINA KIRCHNER NO IRÁ A PRISIÓN

Pese a la decisión del TOF2, Cristina Kirchner no irá presa hasta que la condena quede firme y los jueces manifiesten sus argumentos, que cuentan con 40 días hábiles para expresarlos.

Lo positivo para CFK es que la resolución puede llevar mucho tiempo hasta que se consolide, siempre y cuando no haya ningún recurso favorable en el medio para Cristina Kircher.

La sentencia no le impedirá a la ex jefa de Estado seguir adelante con su desempeño político ni con sus aspiraciones electorales en vistas al 2023 debido a que tiene fueros.

Esta resolución no conllevará consecuencias en el corto plazo para Cristina kirchner como así también con los demás implicados en el juicio de obra pública.

LOS PEDIDOS DE PENA PARA LOS ACUSADOS

Cristina Fernández de Kirchner: 6 años por defraudación contra la administración pública y jefa de la asociación ilícita.

Lázaro Báez: 6 años como organizador de la asociación ilícita y partícipe necesario de defraudación.

José Francisco López (ex secretario de Obras Públicas): 6 años de prisión como organizador de la asociación ilícita y partícipe necesario en la defraudación.

Nelson Periotti (ex titular de Vialidad Nacional: 6 años de prisión

Mauricio Collareda (ex jefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 4 años.

Raúl Daruich (ex jefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 3 años y 6 meses de prisión.

Raúl Pavesi (ex titular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años y 6 meses de prisión.

Carlos Santiago Kirchner (ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal): 2 sólo años por administración fraudulenta.

4D Producciones

Estado del Tránsito