contador gratis Crimen de García Belsunce: a horas del veredicto, el hermano de la víctima sostuvo que van a absolver a Pachelo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Crimen de García Belsunce: a horas del veredicto, el hermano de la víctima sostuvo que van a absolver a Pachelo

Crimen de García Belsunce: a horas del veredicto, el hermano de la víctima sostuvo que van a absolver a Pachelo

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de diciembre, 2022

John Hurtig criticó duramente a los jueces del Tribunal, quienes deben dar el veredicto mañana por el caso de la socióloga asesinada hace 20 años en Pilar.


La causa por el crimen de María Marta García Belsunce tendrá un veredicto este viernes a 20 años del hecho. John Hurtig, hermano de la víctima, y el resto de la familia creen que la Justicia absolverá a Nicolás Pachelo: “Los jueces lo van a absolver”, afirmó tajante. Además apuntó contra los magistrados Esteban Andresjim y Osvaldo Rossi.

“El juez Rossi llegó prejuzgando que Pachelo es inocente por su amistad con (Hernán) San Martín, el juez que condenó a (Carlos) Carrascosa y nunca dijo que se equivocó”, expresó Hurtig. Además agregó: “Una vez más y después de tantos años no la dejan descansar en paz”, agregó el hermano de la víctima, quien fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel.

El veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce y por la serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires que se le imputa a Pachelo será este viernes 2 de diciembre, en la sede de los Tribunales de San Isidro, de Ituzaingó 340, donde se desarrollaron las 37 jornadas del debate.

Se habría filtrado el veredicto

Lo que se preveía iba a estar lista para mañana antes del mediodía en los tribunales de San Isidro, se habría filtrado con el fallo de absolución para Nicolas Pachelo. El argumento del veredicto sería que los elementos probatorios no serían suficientes.

Los dos votos por la absolución corresponderían a los jueces que fueron recusados de entrada por los fiscales y por la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa y a una hermana de María Marta.

Durante su alegato, la fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, realizó el pedido de prisión perpetua de Nicolás Pachelo al encontrarlo culpable del delito de «homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas», en perjuicio de María Marta García Belsunce. Por su parte, la defensa de Pachelo, a cargo de Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, solicitó que sea absuelto.

4D Producciones

Estado del Tránsito