contador gratis Coronavirus: Dos hospitales provinciales activaron el protocolo de prevención - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Coronavirus: Dos hospitales provinciales activaron el protocolo de prevención

Coronavirus: Dos hospitales provinciales activaron el protocolo de prevención

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de febrero, 2020

El hospital Rawson de San Juan y el SAMIC de Santa Cruz recibieron pacientes provenientes de Italia que padecían de fuertes fiebres y tos.


Dos hospitales de distintas provincias argentinas activaron sus protocolos especiales de Coronavirus, a raíz de la presencia de dos pacientes provenientes de Italia con síntomas similares a los del virus de origen chino.

Si bien tras realizarse los controles pertinentes se descartó la presencia de Coronavirus en los cuerpos de los internados, el reciente caso del ciudadano brasilero a quien se le confirmó la enfermedad despertó la alarma en el Hospital Rawson de San Juan, y en el SAMIC de la ciudad santacruceña de El Calafate.

En el caso de la provincia sureña, una turista de nacionalidad italiana fue intervenida tras padecer de fiebre y tos durante 48 horas consecutivas. “La mujer, de nacionalidad italiana, es proveniente de Milán«, había afirmado en diálogo con TN Diego Cerrudo, Interventor del hospital, quien agregó: “Llegó con un contingente de otros 14 ciudadanos italianos. Comenzó su viaje el 16 de febrero. Ingresó desde San Pablo, después visitó Foz y Puerto Iguazú, Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y Calafate (…) “Ella está en muy buen estado de salud. De hecho, permanece en el hospital solo porque no posee residencia en El Calafate. Si no, estaría en su casa”.

En cuanto al caso detectado en San Juan, un joven de 19 años residente de Turín, una de las ciudades italianas más afectadas por el virus, se presentó voluntariamente manifestando que tras haber llegado al país a visitar a su familia comenzó a sentir síntomas similares a los del Coronavirus.

“El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de coronavirus según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad. Recordamos que en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías, sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible”, expresó el gobierno de San Juan mediante un comunicado que cerró: “Como ya ha ocurrido en otros nosocomios a lo largo del país, no se trata de una sospecha, sino de un mecanismo preventivo por el que se activa un protocolo para evitar, de ser positivo, la propagación de esta enfermedad”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito