Así lo confirmó el Tribunal quien rechazó el recurso presentado por el ex ministro por el programa “Sueños Compartidos”. Podría ser enviado a juicio oral y público.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por el manejo irregular de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el programa “Sueños Compartidos”, por lo que dejó firme el procesamiento.
En dicha causa, también son investigados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender así como otros exfuncionarios como el exsecretario de Obras Públicas José López.
Al exministro se lo acusa por “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública” y a partir de este fallo podría ser enviado a juicio oral y público.
Los jueces de Casación Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron el recurso por inadmisible por considerar que no se trata de una sentencia definitiva “ni equiparable a tal”. Según los jueces, la defensa de De Vido no logró «demostrar la existencia de un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior».
En la causa también está procesada la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En concreto, lo que se investiga es el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, “para lo que contaron con la colaboración de otros empleados infieles de la Fundación, así como también con terceras personas y empresas”.