contador gratis Confirmado: Procesan a Cristóbal López y Fabián de Sousa del Grupo Indalo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Confirmado: Procesan a Cristóbal López y Fabián de Sousa del Grupo Indalo

Confirmado: Procesan a Cristóbal López y Fabián de Sousa del Grupo Indalo

  • por Periodista 360
  • 31 de agosto, 2017

Los empresarios K están acusados de no pagar aportes a los trabajadores.

Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños del Grupo Indalo, que maneja C5N, Radio 10 y Radio One, quedaron procesados por el delito de «apropiación indebida de tributos y de los recursos de la seguridad social», que significa que no pagaron los aportes de los trabajadores de los medios.

Además, validaron el embargo por las sumas de 30 millones y 250 millones de pesos respectivamente. La AFIP informó que la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico ratificó sus procesamientos. Por el mismo delito está también comprometido Mariano Luis Frutos, quien está al frente de los medios de comunicación de Lopez.

Los socios K habían sido procesados hace tres meses por la jueza María Verónica Straccia. En el fallo, la magistrada los consideraba coautores penalmente responsables de retener de manera indebida los aportes destinados a la seguridad social de la empresa Telepiu SA, razón social del canal de noticias.

Según TN, en la causa se investigan más de 30 empresas del Grupo Indalo por aproximadamente 1300 hechos similares que fueron analizados en las sentencias. Por este motivo, Straccia comenzó a fijar las audiencias indagatorias de las numerosas compañías de López y De Sousa para los primeros días de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito