contador gratis Cómo se utiliza y qué provoca la pistola eléctrica que quiere implementar el Gobierno - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cómo se utiliza y qué provoca la pistola eléctrica que quiere implementar el Gobierno

Cómo se utiliza y qué provoca la pistola eléctrica que quiere implementar el Gobierno

  • por Periodista 360
  • 4 de enero, 2019

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman explicó que serán utilizadas por “las cuatro Fuerzas Federales” y queproducen la parálisis momentánea pero no dejan secuelas”.


Tras la confirmación del Gobierno en avanzar con la compra de las pistolas Taser, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman dejó en claro que “es un proyecto que vamos a llevar adelante”.

“Patricia Bullrich ha iniciado el procedimiento para una licitación pública internacional”, confirmó debido a que este tipo de armas no se fabrican en el país. Despejando la duda si éstas pueden producir la muerte, el jefe de Gabinete señaló que “son armas no letales para utilizar en determinados ámbitos” y que en primera instancia se analiza utilizarlas en “puertos y trenes”.

Por otra parte, explicó que esta arma tiene “una distancia de 8 metros del alcance y producen la parálisis momentánea del objetivo”. “El impacto te produce una descargar eléctrica que produce una parálisis por unos instantes, pero luego no te deja con ninguna secuela”, aclaró en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

Milman también indicó que estas armas serán utilizadas por las “cuatro Fuerzas Federales”, es decir la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Consultado sobre las armas que portarán los agentes, el funcionario precisó que quienes porten las Taser “no van a llevar armas de fuego” y que esto no llevará a “hacer ningún cambio al protocolo de uso de armas”.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito