contador gratis Comenzó el escrutinio final de las PASO de la provincia de Buenos Aires - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Comenzó el escrutinio final de las PASO de la provincia de Buenos Aires

Comenzó el escrutinio final de las PASO de la provincia de Buenos Aires

  • por Periodista 360
  • 17 de agosto, 2017

El Pro- Secretario Electoral de la provincia, Leandro Luppi, afirmó que comenzó el escrutinio definitivo y que “se trabaja de 8hs a 19hs” de acuerdo a las planillas confeccionadas por el presidente de mesa y sus fiscales.

Luego de la polémica que generó los resultados que se fueron confirmando sobre el final del domingo donde en principio se dio por ganador al ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, por sobre la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner por amplia diferencia pero que en la madruga del lunes la brecha se fue achicando a favor de la precandidata de Unión Ciudadana, el martes finalmente comenzó en el Teatro Argentino de La Plata el escrutinio final.

“Lo que le corresponde a la justicia electoral es el escrutinio definitivo que es lo que se comenzó a realizar”, afirmó Leandro Luppi, pro secretario Electoral de la provincia de Buenos Aires. “Nos va a llevar de 10 a 15 días el recuento, la fecha tope es el 2 de septiembre», agregó en declaraciones a Quiero Vale Cuatro por FM Milenium.

El trabajo que se realiza de 8hs a 19hs de, es en base a “las actas de escrutinio que confeccionó el presidente de mesa al final el conteo en presencia de sus fiscales. Esa documentación se coloca en un bolsín cerrado precintado que se lo entrega al correo y lo lleve a la sede del juzgado”, manifestó el pro secretario.

Tal como confirmó Luppi, el 2 de septiembre todos los partidos tendrán los resultados definitivos para poder proclamar cuáles son los pre candidatos y poder presentarlos como candidatos definitivos para la oficialización de la elección general del 22 octubre. “Ni bien esté terminado, los resultados se comunican», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito