contador gratis Loser: “Hay que hacer un ajuste importante para bajar el déficit” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Loser: “Hay que hacer un ajuste importante para bajar el déficit”

Loser: “Hay que hacer un ajuste importante para bajar el déficit”

  • por Periodista 360
  • 2 de enero, 2017

Habló con Ventana Abierta el analista económico y ex director del FMI para América Latina, Claudio Loser sobre el endeudamiento de Argentina.

Respecto al endeudamiento que tomó durante el 2016 la Argentina el analista dijo: “El tema de la deuda es muy importante. El 2016 no estuve totalmente de acuerdo con el nivel de déficit, fue un período de respiro con financiamiento externo y endeudamiento interno. Pero este modelo no puede seguir para adelante. Hay que hacer un ajuste fiscal muy importante para bajar el déficit”.

Sobre cómo ve los números del PBI, Loser sintetizó: “El crecimiento del PBI tiene una cifra no preocupante, lo que preocupa es que esto no siga creciendo”.

Y agregó: “Todos los países de la región tienen políticas de endeudamiento más cuidadosas, sacando Venezuela que es un caso fuera de línea. América latina maneja las cosas razonablemente bien. Argentina hizo cosas buenas como limpiar el tipo de cambio, la política monetaria fue razonable con tasas de interés que tienen la idea de bajar la inflación, pero insisto hay que llevar los números fiscales a valores normales”.

Por último para activar la economía y que lleguen las inversiones, la opinión de Claudio Loser fue clara: “Creo que si se corta el gasto, se limpia el subsidio, esto baja la inflación y baja la tasa de interés, esto le da un empujón a la economía y afuera verán este esfuerzo y entonces Argentina se convierte en un lugar muy interesante para la inversión”.

“Están dadas las condiciones de crecimiento para el 2017, después de un 2016 que fue un año de terapia intensiva”, cerró Loser.

Escucha la entrevista completa presionando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito