contador gratis Citan a indagatoria a CFK por aparecer en uno de los cuaderno en los que se anotaban las supuestas coimas
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Citan a indagatoria a CFK por aparecer en uno de los cuaderno en los que se anotaban las supuestas coimas

Citan a indagatoria a CFK por aparecer en uno de los cuaderno en los que se anotaban las supuestas coimas

  • por Periodista 360
  • 1 de agosto, 2018

En el registro que llevaba el chofer de Baratta, aparece una visita al departamento de los Kirchner en Recoleta


En el marco del escándalo por las coimas, la expresidenta Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria para el 13 de agosto junto con otros exfuncionarios como José María Olasagasti (secretario privado de De Vido ),Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado luego de que la exmujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, contó a la justicia que el hombre llevaba y traía bolsos repletos de dinero. El chofer anotaba las “entregas” en cuadernos, según publicó el diario La Nación, y en unas de las paginas se detalló una visita al departamento de la familia Kirchner en Recoleta. Por este motivo Bonadio decidió citar a indagatoria a la exjefa de Estado.

Estos son los ocho cuadernos del chofer de Baratta que incluían los detalles de las coimas. Fuente: La Nación

También serán indagados el ex ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti, el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia y luego jefe de los espías Oscar Parrilli. Todos aparecen nombrados en los cuadernos donde Centeno hizo una bitácora de la corrupción.

Dos exponentes del sistema judicial que reinó durante el kirchnerismo también fueron citados a indagatoria por Bonadio. El ex juez federal Norberto Oyarbide y el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, conocido operador judicial, aparecen nombrados en los cuadernos.

Entre los que serán indagados de encuentra también el empresario kirchnerista Rudy Ulloa, el dueño de la Terminal de Ominbus de Retiro, Néstor Otero.

Todo empezó con una investigación de tres periodistas de La Nación -Diego Cabot, Candela Ini y Santiago Nasra- sobre la cual la Justicia avanzó desde abril en el chequeo de los miles de registros que un chofer de Baratta tomó durante los 10 años que trabajó para el ministerio. Nombres, montos, direcciones, fechas, lugares y dominios involucrados en la operación fueron compilados por los periodistas: están detallados en ocho cuadernos cuyas copias fueron entregadas por el equipo periodístico al fiscal Stornelli.

4D Producciones