contador gratis Champions League: UEFA decidida a sacarle la sede de la final a Rusia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Champions League: UEFA decidida a sacarle la sede de la final a Rusia

Champions League: UEFA decidida a sacarle la sede de la final a Rusia

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de febrero, 2022

Luego de los ataques propinados por Rusia a Ucrania, el ente máximo del fútbol europeo convocó a su comité ejectuvo para analizar un posible cambio de sede para la final, la cual iba a disputarse en San Petersburgo.

Ante el avance militar de Rusia sobre Ucrania que sacudió al mundo, el fútbol no quedó ajeno al conflicto bélico que tiene en vilo a toda Europa. Ya que la UEFA estaría analizando la posibilidad de cambiar la sede del partido final de la Champions League a disputarse el próximo 28 de mayo en la ciudad de San Petersburgo.

«Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias», difundió el organismo en un comunicado.

Según indicó el periodista Rob Harris de la agencia AP, la entidad que rige los destinos del fútbol en el Viejo Continente ya tendría decidido realizar el cambio de sede del estadio Gazprom Arena a otro escenario que se confirmará una vez que la UEFA se reúna.

Todo lo expuesto en el comunicado se contrapone con lo dicho días atrás por parte del mismo organismo, el cual había ratificado a Rusia como sede para el 28 de mayo. «La UEFA está monitoreando de forma constante y cercana la situación. Por el momento no existen planes para mudar la sede», habían concluido distintos dirigentes de UEFA descartando un posible cambio.

4D Producciones

Estado del Tránsito