contador gratis Causa Obedrecht: Jueces y fiscales viajan a Estados Unidos en busca de datos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Causa Obedrecht: Jueces y fiscales viajan a Estados Unidos en busca de datos

Causa Obedrecht: Jueces y fiscales viajan a Estados Unidos en busca de datos

  • por Periodista 360
  • 10 de junio, 2017

En la cumbre que se dará el 28 y 29 de junio, estrán jueces, fiscales y miembros de la Oficina anticorrupción para buscar datos sobre supuestas coimas que habrían recibido.

En enero, por parte de la Justicia Argentina, comenzó el pedido de información hacia los Estado Unidos para poder buscar información sobre los millones de dólares de coimas que habrían recibido funcionarios argentinos por parte de la constructora brasileña. Pero recién ahora, desde el gobierno de Donald Trump dio una respuesta positiva para cooperar con Argentina en la causa Obedrecht.

Se cree que la información que pueda llegar a brindar es completa ya que «son terabytes de datos, con correos electrónicos de la compañía, órdenes de pago de coimas, nombres de personas físicas y jurídicas, entre otros».  Además, desde el gobierno nacional buscarán reforzar la cooperación abrir una vía paralela a la productora Alejandra Gil Carbó, ya que se sospecha que intenta proteger a ex funcionarios kirchneristas.

Según reveló Marcelo Bonelli, en los papeles aparecerían los nombres de Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, Ricardo Jaime, José María Olazagasti y Manuel Vázquez.

La cumbre con fiscales norteamericanos que se llevará a cabo el 28 y 29 del corriente mes, contará con la presencia de  los jueces federales Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello, Daniel Rafecas y Sebastián Ramos, junto a fiscales y representantes de la Oficina Anticorrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito