contador gratis Caso Maradona: Dalma y Gianinna declaran por presunto “hostigamiento digital” hacia Matías Morla - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Caso Maradona: Dalma y Gianinna declaran por presunto “hostigamiento digital” hacia Matías Morla

Caso Maradona: Dalma y Gianinna declaran por presunto “hostigamiento digital” hacia Matías Morla

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de agosto, 2021

El exapoderado de Diego Maradona las denunció tras una serie de mensajes en sus redes sociales en los que las hijas del astro futbolístico lo relacionaban con la muerte de su papá. Ambas aseguran que el abogado “lo mantenía en cautiverio”.


Dalma y Gianinna Maradona se deberán presentar hoy ante la Justicia como imputadas en una causa en la que el exapoderado y abogado de Diego Maradona, Matías Morla, las denunció por “hostigamiento digital” a partir de una serie de mensajes en sus redes sociales en la que lo relacionaban con la muerte de su papá.

La convocatoria fue hecha por el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4 del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, para hoy a las 10 donde las hijas de Claudia Villafañe se presentarán de manera virtual.

Esta semana, los abogados de las hijas mayores del exfutbolista, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik, presentaron ante el fiscal un descargo en el que afirman que el exapoderado de Maradona se hace la “víctima” para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal y lo acusan de haber mantenido a su padre “en cautiverio” y “sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes”.

En este descargo, ambas cargaron duro contra Morla al acusarlo de haber formulado esta denuncia como “un oscuro mecanismo defensista” justo cuando la justicia de San Isidro “dispuso su apartamiento como querellante” y que se lo investigue “por prevaricato y estafa procesal, en la causa donde tramita el asesinato de quien fuera Diego Armando Maradona”.

Además, indicaron que el abogado no sólo puede llegar a ser imputado en esa causa “sino también por los vinculados en el desmanejo patrimonial al que fue sometido la verdadera víctima del asesinato, es decir el Sr. Maradona”.

No es más la presentación del Dr. Morla, una penosa utilización del servicio de justicia por parte del mismo de esta jurisdicción y fuero, claramente vergonzante, pretendiendo de esa manera ensuciar a quienes legítimamente como hijas están persiguiendo solamente el reclamo de justicia y saber quién mató a su padre”, afirman los abogados.

4D Producciones

Estado del Tránsito