contador gratis Casanello pidió informes sobre audiencias entre Cristina Kirchner y enviados de Odebrecht - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Casanello pidió informes sobre audiencias entre Cristina Kirchner y enviados de Odebrecht

Casanello pidió informes sobre audiencias entre Cristina Kirchner y enviados de Odebrecht

  • por Periodista 360
  • 17 de mayo, 2017

El juez federal pidió informes para determinar si, entre 2011 y 2014, hubo reuniones en el despacho presidencial de la Casa Rosada, en la residencia de Olivos, el Ministerio de Economía y el de Planificación entre representantes de Odebrecht y la expresidenta u otros funcionarios.

En un oficio enviado al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el juez Casanello pidió que se le informe si se cuenta “con registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo en esos lugares”, en alusión a “la Casa Rosada, despacho presidencial, Residencia de Olivos, Ministerio de Economía y de Planificación”.

Casanello tiene a cargo una denuncia que investiga un supuesto pago millonario de sobreprecios para la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa. Ahora intenta establecer si hubo visitas por parte del CEO de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y otros enviados de esa empresa brasileña envuelta en el escándalo por pago de sobornos conocido como “Lava Jato”.

Según el oficio, se intenta obtener prueba “concretamente” de visitas del “ingeniero Marcelo Odebrecht”, el CEO de la empresa, el 31 de agosto de 2013, entre las 1830 y las 20, de Daniel Diaz, director de Desarrollo de negocios, del gerente de Odebrecht Flavio Farias y de Luciano Guidolin.

Además, la diputada Margarita Stolbizer entregó hoy en el juzgado copias de constancias del “Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses” donde figuran 25 pedidos de audiencia con funcionarios kirchneristas por parte de Odebrecht.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito