contador gratis Carrió pidió el juicio político a Lorenzetti por mal desempeño - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió pidió el juicio político a Lorenzetti por mal desempeño

Carrió pidió el juicio político a Lorenzetti por mal desempeño

  • por Periodista 360
  • 6 de abril, 2017

La diputada nacional presentó hoy en la Cámara baja un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia por presunto mal desempeño de sus funciones, entre otras causales, y anunció que pedirá también la conformación de una comisión investigadora de irregularidades del Poder Judicial. Lo calificó de “mafioso”.

El pedido de juicio político presentado por la diputada Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, incluye en sus causales investigar al magistrado desde “su oscuro patrimonio” hasta lo que consideró como “la cooptación de las estructuras del Consejo de la Magistratura para la concentración del poder y el manejo de los fondos de la justicia”.

En una presentación de 84 páginas en las que la legisladora ahonda sus acusaciones por mal desempeño, pide investigar los antecedentes de Lorenzetti y su llegada al máximo tribunal del país.
Además le adjudica “la usurpación al Congreso de facultades legislativas para no cumplir con la ley de ética en el ejercicio de la función pública” y hace referencia a la “ausencia de transparencia en su patrimonio”.

Destacó además la necesidad de que se investigue si Lorenzetti es el responsable de una “oscura e irregular matriz administrativa del Poder Judicial de la Nación” e hizo referencia “a la transferencia de estructuras propias del ámbito de actuación y control del Consejo de la Magistratura a la Corte Suprema” y “al manejo discrecional de millonarios fondos extrapresupuestarios”.

(Fuente: Será Justicia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito