contador gratis Carrió advirtió que Macri aceptó discutir el aborto porque le plantearon que el "No" ganaba por "amplia mayoría"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió advirtió que Macri aceptó discutir el aborto porque le plantearon que el «No» ganaba por «amplia mayoría»

Carrió advirtió que Macri aceptó discutir el aborto porque le plantearon que el «No» ganaba por «amplia mayoría»

  • por Periodista 360
  • 3 de julio, 2018

La legisladora criticó que no fue consultada y que si el Gobierno le habría pregutnado hubiera respondido: «Es un penal sin arquero para el kirchnerismo»


En la antesala del comienzo del debate por la legalización del aborto en el Senado, la diputada oficialista Elisa Carrió reveló que el presidente Mauricio Macri decidió habilitar la discusión en el Congreso porque «le dijeron que ganaba el No» en la Cámara de Diputados. En este contexto, criticó que no fue consultada sobre el tema.

«Yo lo llamé. Me dijo: ‘Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar’, es decir que iba a ganar el No. Cuando me enteré de la verdad me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad, de que esto se maneja», afirmó en una entrevista con el programa Desde el Llano (Todo Noticias).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=szUIIovrgHA]

Para la líder de la Coalición Cívica ARI, el mandatario a»prescindió» de intervenir en el debate en el Congreso porque «le dijeron otra cosa».Según la diputada, Macri estuvo mal asesorado y en esos consejos le plantearon «una situación en la que el «No» iba a ganar por amplia mayoría», una situación y «necesidad de debatirlo» que «no existía».

«¿Por qué no me preguntaron?», deslizó Carrió y cuestionó: «¿De qué sirve estar 25 años en una banca? Hay un pecado de soberbia de algunos dirigentes del PRO por lo menos en la Cámara, de no siquiera preguntarte al menos en un pasillo. Y yo les hubiera dicho: ‘Es un penal sin arquero para el kirchnerismo, La Cámpora se va a hace feminista de un día para el otro. Y así fue».

La diputada consideró que el error no fue de Macri sino de «los diputados que pensaban que había que abrirlo» y dejó entrever que la intención fue de quienes están a favor del proyecto dentro de Cambiemos ya que afirmó que «la oposición no presionó para que se trate el tema».

Además, insistió en enfatizar que el presidente «nunca opinó» sobre el tema al tiempo que criticó a quienes cambiaron su voto a último momento: «Hubo quiebre de votos, no puede ser que estés a favor a la noche y en contra a la madrugada».

 

4D Producciones

Estado del Tránsito