contador gratis Carlos Melconian y “las cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Carlos Melconian y “las cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar”

Carlos Melconian y “las cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar”

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de diciembre, 2019

El economista aseguró que la Argentina debe «aprender del pasado» y poner en marcha un programa económico integral, una macroeconomía ordenada, con gasto público controlado y bajo endeudamiento.

El economista Carlos Melconian detalló “las cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar” de cara al nuevo Gobierno de Alberto Fernández, mientras que aseguró que la Argentina debe “aprender del pasado”.

Según el ex funcionario macrista, la administración entrante tiene que poner en marcha un programa económico integral, una macroeconomía ordenada, con gasto público controlado y bajo endeudamiento.

En tanto, añadió que esas son «cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar» dado que en los últimos ocho años la producción per cápita cayó 11 puntos y acumuló más de 1.000% de inflación (35% promedio anual).

«O sea, Argentina está entrampada en una riesgosa estanflación, donde obviamente no se crea empleo privado genuino, y con pobreza del orden del 40% (nunca abajo de 25%). La sociedad sigue dividida, sinónimo de su frustración», sostuvo Melconian en una columna publicada en Clarín.

Además, agregó que al «derrame» de la estabilidad y al crecimiento hay que «ayudarlos», por lo que para eso está la política fiscal, para cobrar impuestos a los que más tienen y distribuir equitativamente.

«Pero con la catastrófica numerología que impera en la Argentina, aquí y ahora, se trata de una utopía. Hay que crecer sin inflación. No hay otra. Sino lo que se derrama es la pobreza», continuó el ex funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito