contador gratis Caída del 30% en la actividad industrial en el mes de abril
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Caída del 30% en la actividad industrial en el mes de abril

Caída del 30% en la actividad industrial en el mes de abril

  • por Periodista 360
  • 23 de junio, 2020

Las cifras surgen del último informe publicado por la UIA. Es el peor registro desde 1994.

La actividad industrial cayó 30% en abril, y experimentó de esta manera el derrumbe más fuerte desde 1994, año en que comenzaron a medirse los indicadores respectivos.

Con solo 43% del empleo industrial formal autorizado en abril, la actividad industrial registró una caída de 30,6% interanual y de 17,1% mensual en la medición desestacionalizada. Es la caída más aguda de la serie -que inicia en 1994- y el nivel de producción fue el más bajo desde abril de 2003. Así, en el primer cuatrimestre del 2020 se acumuló una baja de -11,5% respecto a igual período del año anterior”, explica el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Además, se detalla que las exportaciones de origen industrial retrocedieron 58% en el mismo mes, siguiendo la tendencia de casi todos los sectores de la industria.

Las exportaciones industriales enfrentan un panorama complicado, no solo por las mayores dificultades operativas del mercado local, sino también por la caída de la actividad en Brasil, la devaluación del real y el exceso de producción de otros mercados”, señala al respecto el texto publicado por la organización fundada en 1887.

Entre los sectores más afectados se encuentra Minerales no metálicos, que sufrió una caída del 67%, Metales básicos (65,4%) y Textiles, con un retroceso del 57,8%.

Por último, y en relación a las importaciones, se destacó que las compras de piezas y accesorios, bienes de capital y bienes intermedios fueron las que más se contrajeron, con un 43,7%, 34,9% y 14,2% respectivamente.

De esta manera, el saldo comercial del mes de abril registró un positivo de US$ 1.411 millones, estirando la cifra del primer cuatrimestre del año hasta US$ 4.720 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito