contador gratis Cafiero apuntó contra Macri: “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cafiero apuntó contra Macri: “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato”

Cafiero apuntó contra Macri: “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato”

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de septiembre, 2021

Luego de los dichos del expresidente, el jefe de Gabinete cruzó al líder del PRO y pidió a los partidos que “se expresen con firmeza”. “No hay un mandato constitucional que esté concluyendo, por eso nos parece repudiable”, señaló.


Este viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó al expresidente Mauricio Macri por sus dichos y lo acusó de pedir la interrupción del mandato constitucional del actual mandatario Alberto Fernández.

“El expresidente Macri dijo que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”, expresó en su cuenta de Twitter Cafiero.

Además, el ministro coordinador aseguró que “defender la democracia es tarea de todos” llamando al resto de los partidos políticos.

El jefe de Gabinete hizo referencia a los dichos que dijo el ex presidente en comunicación con Mitre Córdoba donde sostuvo que “si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van a ir”.

En declaraciones con FM La Patriada, Santiago Cafiero que los dichos del líder del PRO “deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”.

“Llama mucho la atención que se maneje de eso modo respecto a los mandatos constitucionales, lo que se está eligiendo en Argentina son proyectos legislativas pero no hay un mandato constitucional que esté concluyendo, por eso nos parece repudiable lo que ha dicho Macri”, manifestó.

En ese sentido, el ministro coordinador consideró “repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo él interpreta los procesos electorales” y afirmó que “hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular”.

No hay ningún tipo de anticipo con respecto a lo que el expresidente dijo que si no hay cambios, se tienen que ir”, concluyó.

Sobre la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 12 de septiembre y las campañas de Juntos por el Cambio, Cafiero resaltó: “La oposición no tiene ninguna propuesta para la Argentina, su jefe de campaña Mauricio Macri lo único que dice es que quiere ir para atrás. La decisión va a estar en las urnas. los argentinos van a decidir si quieren ir para atrás o para adelante, si quieren ir hacia el pasado o hacia el futuro”.

4D Producciones

Estado del Tránsito