contador gratis Brasil ganó, gustó y goleó y ya está en cuartos de final - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • Brasil ganó, gustó y goleó y ya está en cuartos de final

Brasil ganó, gustó y goleó y ya está en cuartos de final

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de diciembre, 2022

Los dirigidos por Tité se impusieron con facilidad y contundencia por 4-1 ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial y ya piensan en el enfrentamiento ante Croacia que tendrá lugar el viernes desde las 12.


Brasil cerró la jornada de lunes de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar y aplastó a Corea del Sur por 4-1 con una gran actuación que lo deposita en los cuartos, en donde enfrentará a Croacia el próximo viernes desde las 12 en la antesala del duelo entre Argentina y Países Bajos por la misma instancia.

Con la vuelta de Neymar al once titular tras su ausencia en los dos últimos partidos por fase de grupos a raíz de una lesión en su tobillo, la verdeamarela empezó ganando temprano, a los 7′ de juego, de la mano de Vinicius Junior luego de un desborde e Raphina que finalizó con un centro atrás y que no pudo ser interceptado por la defensa coreana. El delantero del Real Madrid recibió el pase y definió con clase a pesar del achique del arquero.

Apenas 5 minutos más tarde, Richarlison fue víctima de una infracción dentro del área rival que derivó en la sanción de un tiro penal y, como no podía ser de otra manera, quien se hizo cargo de la ejecución fue Neymar, que mostró toda su jerarquía y pateó con total tranquilidad ante un arquero que intentó intimidarlo pero no pudo evitar una nueva caída de su valla. Significó el primer tanto del 10 brasileño en la competencia.

A los 29′ de esta primera parte Richarlison volvió a ser protagonista pero esta vez convirtiendo su gol (4to en la Copa del Mundo) y luego de una gran jugada colectiva que le permitió quedar mano a mano con el arquero coreano, que no pudo imponerse y quedó a merced del atacante sudamericano que no falló.

La marea amarilla no frenó y a falta de 9 minutos para el entretiempo Lucas Paquetá se encargó de sentenciar el ya encaminado pase de Brasil a los cuartos de final: tras un centro de Vinicius al corazón del área, el mediocampista prendió un remate de volea y estampó el cuarto gol de su equipo.

El descuento surcoreano llegaría recién a los 30 minutos del complemento, con un gran remate de media distancia de Paik Seung-Ho luego de que la defensa brasileña rechace un centro que cayó al área del arquero Alisson por un tiro libre previo.

Sin embargo no hubo tiempo para la reacción rival y Tité y compañía ya se metieron en la siguiente instancia, en donde deberán medirse ante Croacia, actual subcampeón del mundo, el viernes desde las 12 del mediodía.

4D Producciones

Estado del Tránsito