contador gratis Nuevo batacazo Mundial: Japón le ganó 2-1 a Alemania - Periodista 360

Nuevo batacazo Mundial: Japón le ganó 2-1 a Alemania

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de noviembre, 2022

El seleccionado nipón dio la sorpresa de la jornada en la apertura del grupo E de la Copa del Mundo y complicó a los europeos, que deberán medirse con España en la próxima fecha.


Japón rompió con todos los pronósticos y, tras empezar abajo en el resultado, se repuso y obtuvo un histórico triunfo ante Alemania por 2-1 en la primera fecha del grupo E del Mundial de Qatar. Los asiáticos mantienen viva la ilusión de meterse a los octavos de final en un grupo más que complicado que lo completan España y Costa Rica.

El combinado germano logró ponerse en ventaja a los 33′ del primer tiempo con un penal convertido por Ilkay Gündogan que fue fruto de una gran superioridad plasmada en el campo de juego, aunque mantuvieron con vida a los nipones ya que no concretaban las chances creadas que contaron con un enorme despliegue futbolístico.

Durante la mayor parte de la segunda mitad la tónica se mantuvo, con claras chances de gol erradas que hubiesen permitido sentenciar la historia, pero con cambios de por medio, Japón no se achicó y fue ganando protagonismo hasta convertir el muy celebrado tanto del empate, de la mano de Ritsu Doan a falta de 15′ para la finalización del partido.

Cuando Alemania buscaba reponerse del golpe e ir en busca del triunfo sobre el final, llegó el segundo cachetazo: esta vez el autor fue Takuma Asano a los 83 minutos, precedido por un excelso control que le permitió definir al primer palo de un Manuel Neuer que no pudo oponer resistencia.

Con este resultado, Japón sorprende y queda como único líder y bien parado pensando en un hipotético pase a octavos de final. La jornada de este grupo E la completarán desde las 13hs España y Costa Rica, que se medirán en el estadio Al Thumama condicionados por un resultado inesperado para el mundo del fútbol.

4D Producciones

Estado del Tránsito