contador gratis Basterra admitió que no sabía que Vicentin iba a ser expropiada - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Basterra admitió que no sabía que Vicentin iba a ser expropiada

Basterra admitió que no sabía que Vicentin iba a ser expropiada

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de junio, 2020

«Yo no estuve en esa parte. Sí estuve en el sentido de la medida», aseguró este lunes el ministro de Agricultura de la Nación.


El ministro de Agricultura, Luis Basterra, reconoció este lunes que no estaba al tanto de que el presidente Alberto Fernández anunciaría la expropiación de la cerealera Vicentin. El funcionario, que no participó de la conferencia de prensa del lunes pasado en Casa Rosada, dijo que había estado presente en varias reuniones en las que se discutió sobre el futuro de la firma, pero desconocía la decisión presidencial de avanzar con la estatización.

«Yo no estuve en esa parte. Sí estuve en el sentido de la medida», admitió en diálogo con Radio con Vos. «Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta. Acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe. En esa parte estuvimos involucrados. El instrumento y la oportunidad…no podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida», continuó.

Fernández anunció el lunes pasado su decisión de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, que está en concurso preventivo por una deuda de US$1350 millones.

«Nosotros teníamos conocimiento del camino estratégico, pero la medida o la oportunidad no la fijo yo», apuntó Basterra.

El ministro de Agricultura buscó quitarle relevancia al tema: «La verdad que es secundario. Nos tenemos afecto. Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio».

Consultado sobre su ausencia en la conferencia de prensa en la que Fernández anunció la expropiación, Basterra respondió: «Yo soy apenas un ingeniero agrónomo, pregúntele a los expertos en comunicación por qué no estuve».

Días atrás, el Presidente negó que la medida haya sido impulsada por Cristina Kirchner . Y contó que comenzó a discutir hace varias semanas sobre la situación de Vicentin con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti . «Anabel [ Fernández Sagasti, senadora camporista] se sumó porque tenía un proyecto de expropiación», relató.

Según Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y el resto de su equipo de ministros no estaban al tanto del proyecto. «No lo hablé absolutamente con nadie, excepto con Kulfas», reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones