contador gratis Avión venezolano-iraní: autorizan la salida del país de los cinco tripulantes que quedaban retenidos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Avión venezolano-iraní: autorizan la salida del país de los cinco tripulantes que quedaban retenidos

Avión venezolano-iraní: autorizan la salida del país de los cinco tripulantes que quedaban retenidos

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de octubre, 2022

El juez federal Villena entendió que no hay pruebas suficientes para procesarlos.


Este viernes a última hora, el juez federal Federico Villena autorizó la salida del país de los restantes cinco tripulantes del avión venezolano-iraní, retenidos desde el pasado 6 de junio.

El fallo sucedió debido a que el magistrado consideró que no hay “pruebas suficientes” para procesarlos por el delito de financiamiento de actividades terroristas.

“No podemos ordenar el procesamiento, ni tampoco disponer el sobreseimiento de Víctor Manuel Pérez, Mario José Arraga Urdaneta, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh y Gholamreza Ghasemi”, expresó el escrito de Villena.

También, la Justicia indicó que “se dispone el levantamiento de la prohibición de salida del país respecto de los imputados, medida que se comunicará a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) procediéndose a su retransmisión inmediata a las fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones como así también disponer la devolución de sus documentos de viaje”.

Además quedó sin efecto “la medida cautelar que pesa sobre la aeronave matrícula YV3531 de la empresa Emtrasur dispuesta mediante el punto VI de la resolución de fecha 13 de junio del año en curso y en el marco de la presente causa”.

4D Producciones

Estado del Tránsito