contador gratis Avelluto consideró "un disparate" censurar el libro de Macri - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Avelluto consideró «un disparate» censurar el libro de Macri

Avelluto consideró «un disparate» censurar el libro de Macri

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de marzo, 2021

El ex ministro de Cultura se refirió a la polémico descargo que hizo una librería al editar con un “tomatazo” la portada del libro del expresidente y consideró que «no permitir acceso a un texto es un acto autoritario».


En unos días se lanzará oficialmente el libro de Mauricio Macri titulado “Primer tiempo”, pero hubo librerías que decidieron no ponerlo a la venta, al igual que ha ocurrido con libros de otros exponentes políticos como Patricia Bullrich en su momento y también de la vereda de enfrente, el caso «Sinceramente» de Cristina Kirchner».

Ante este acto, el ex ministro de Cultura de Cambiemos y también uno de los editores del libro, Pablo Avelluto, sostuvo en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre que le parece «un espanto» que no quieran vender el libro del expresidente.

«Más allá de lo que uno piense acerca de Macri o del libro después de haberlo leído, la biblioteca de todos está llena de libros de autores con los que no estamos de acuerdo”, manifestó el exfuncionario.

“Yo trabajé 20 años en la industria editorial y lo primero que me enseñaron fue: ‘nunca confundas tu catálogo con tu biblioteca’. Nunca confundas los libros que publicás con los que vos tenés en tu casa. Lo que hicieron desde esta librería es un acto fascista. Lo mismo pasaría si uno va a comprar el diario y no le vende Clarín o Página 12 porque el vendedor no está de acuerdo”, analizó

«No permitir acceso a un texto es un acto autoritario. Me parece un disparate», sentenció Avelluto y agregó en ese sentido: «Es plantear la idea de cancelar al que no piensa igual que yo y solo hablar con los que piensan como yo y no darse cuenta que el enriquecimiento es justamente leer cosas del que piensa distinto».

A modo de adelanto, contó que “Primer Tiempo tiene dos rasgos que son muy distintivos frente a otras publicaciones de expresidentes. Aquí Macri hace autocrítica, es un recorrido de su gobierno donde reconoce errores en las decisiones económicas y cuestiones más específicas. A muchos les va a sorprender el nivel de sinceridad y honestidad intelectual con el cual Mauricio escribió este libro”.

Respecto al nombre, Avelluto contó que «se llama Primer Tiempo porque quiso decir que fue el primer gobierno que se propuso combatir al populismo y el partido sigue».

También anticipó que uno de los temas que atraviesa el libro son los acuerdo políticos en la Argentina. “Es uno de los grandes puntos porque a la hora de la firma todos eran muy simpáticos pero a la hora de hablar de la reducción del gasto o las reformas que el país necesita, ahí todo cambiaba”. Además, “cuenta muchísimas intimidades, la relación con la Iglesia, con el sindicalismo, los empresarios y con los ministros”.

4D Producciones

Estado del Tránsito