contador gratis Atentado a Cristina Kirchner: indagan a los cuatro detenidos de Revolución Federal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Atentado a Cristina Kirchner: indagan a los cuatro detenidos de Revolución Federal

Atentado a Cristina Kirchner: indagan a los cuatro detenidos de Revolución Federal

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de octubre, 2022

Entre los detenidos se encuentran Jonathan Morel, líder del bloque, y la hija del «Coco» Basile. Cristina Kirchner cree que Revolución Federal planeó y financió el intento de homicidio en su contra.


Los referentes del autodenominado espacio Revolución Federal, detenidos este jueves en una causa en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, serán indagados este viernes, informaron fuentes judiciales.

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile.

Durante la jornada, sus abogados presentarán recursos de excarcelación, mientras que los detenidos serán indagados en forma virtual desde sus lugares de detención.

De acuerdo con el expediente judicial, los sospechosos integran una organización «desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor».

Las detenciones de los tres hombres fueron efectivizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que Basile se entregó esta tarde en el tribunal del magistrado en el marco de una investigación a la que se le levantó el secreto de sumario y que fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por Revolución Federal desde mayo de este año pudieron haber funcionado como «caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó» el intento de asesinato de la vicepresidenta, según pudo saber Télam de fuentes judiciales.

La Vicepresidenta cree que Revolución Federal planeó y financió el intento de homicidio en su contra. “No es posible descartar aún que los miembros de la organización investigada hayan sido partícipes del intento de asesinato en mi contra y es mi derecho conocer todo lo atinente a esa posibilidad y aportar los elementos que considere necesarios para explorarla”, aseguró la presentación que hizo Cristina Kirchner -querellante en la causa- el lunes pasado. “El carácter amenazante de las manifestaciones de los miembros de Revolución Federal es evidente”, sentenció.

CFK aseguró que “es probable que los fines de Revolución Federal fueran mucho más graves” que la intención de que ella no se presentara a la próximas elecciones, “y se trate de una agrupación destinada a cometer delitos, de diversas gravedades: amenazas, instigaciones a cometer delitos, incitaciones al a violencia e incluso, claro está, asesinatos”. De ser así, dijo, “estamos en presencia de una asociación ilícita” de la que ella, dijo, fue víctima.

4D Producciones

Estado del Tránsito