contador gratis Ataque narco: balearon el penal de Marcos Paz donde está detenido el líder de Los Monos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Ataque narco: balearon el penal de Marcos Paz donde está detenido el líder de Los Monos

Ataque narco: balearon el penal de Marcos Paz donde está detenido el líder de Los Monos

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de noviembre, 2022

Ariel Máximo «Guille» Cantero fue agredido dentro de la institución penitenciaria e integrantes de su banda amenazaron al personal: «Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode», señalaron.


El penal de Marcos Paz, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, fue baleado durante la madrugada de hoy luego de que trascendiera que el líder de la banda narco «Los Monos», Ariel Máximo «Guille» Cantero, fuera agredido dentro del complejo. Además miembros de la banda dejaron un mensaje intimidatorio para los miembros del SPF.

«Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode», señalaba el cartel e incluso horas antes del ataque a balazos se filmaron con varias pistolas y mostraron el texto que estaban por colocar en el complejo penitenciario donde se encuentra alojado el jefe del grupo.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasadas las 18 del domingo contra un edificio construido para un puesto de control externo, aún sin estrenar. Por lo tanto, no había personal al momento del ataque, en el que no hubo heridos.

De acuerdo a testigos del hecho, los autores de los balazos lo habrían hecho desde un automóvil y en ese momento dejaron pegado el cartel con un mensaje escrito en un cartón y sujeto a un poste de luz frente al penal del SPF.

Al parecer, «Guille» Cantero habría sufrido agresiones dentro de la cárcel por parte del personal penitenciario. Por lo tanto, los autores de los disparos serían miembros de «Los Monos» para advertirles a los guardiacárceles por lo que habrían hecho.

Cantero permanece detenido por ocho condenas que suman 96 años de cárcel, tras reconocer ante la Justicia que ordenaba ataques armados a jueces, todo comandado por teléfono celular desde el penal, primero desde Ezeiza y luego desde Marcos Paz, geográficamente más cercano a Rosario.

4D Producciones

Estado del Tránsito