contador gratis Ataque a migraciones: vencido el plazo, los atacantes publicaron la información confidencial en la web - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ataque a migraciones: vencido el plazo, los atacantes publicaron la información confidencial en la web

Ataque a migraciones: vencido el plazo, los atacantes publicaron la información confidencial en la web

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de septiembre, 2020

Se trata de 22 carpetas con datos referentes a la AFI, flujos migratorios, consulados y embajadas. Los hackers habían pedido al Gobierno 4 millones de dólares para no dar a conocer los archivos.


Luego de que un grupo de hackers vulnerara el sistema informático de la Dirección Nacional de Migraciones y amenazara con dar a conocer la información en caso de que el Gobierno no pagara un rescate de 4 millones de dólares, este jueves venció el plazo pautado por los ciberdelincuentes y los archivos fueron publicados en la Deep Web.

El Riesgo País de Argentina quedó en 1083 puntos luego del canje de deuda

La noticia había tomado estado público el pasado 27 de agosto, cuando un software malicioso llamado NetWalker logró acceder a información confidencial del organismo oficial, entre las que se incluían 22 carpetas con datos referentes a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), flujos migratorios, consulados y embajadas.

Tras solicitar la importante suma de dinero para no liberar el acceso a los más de 1,5 GigaBytes de información, el Gobierno hizo saber al grupo que no «negociaría con los delincuentes», a lo que se sumó una denuncia penal por daño informático, extorsión y acceso ilegítimo.

Luciana Salazar negó reconciliación con Redrado

Si bien se desconoce la identidad de los atacantes se sospecha que podrían ser rusos, dado que la interfaz del sitio de descarga donde fueron publicados los datos se encuentra, precisamente, en ese idioma. De todas formas, se aclaró, el ‘ransomware’ utilizado se distribuye comercialmente de manera ilícita, por lo que cualquier persona o grupo hacker puede acceder al mismo para cometer delitos cibernéticos.

El ataque, investigado tras la denuncia por el juez Sebastián Casanello, apuntó principalmente al Sistema Integrado de Captura Migratoria que se utiliza para llevar un control y registro informático de las personas que ingresen al país, y en base a la investigación se habían visto afectados archivos de Windows Microsoft Office existentes en carpetas compartidas de los usuarios.

El Riesgo País de Argentina quedó en 1083 puntos luego del canje de deuda

4D Producciones

Estado del Tránsito