contador gratis Arranca una nueva edición del CyberMonday: evita y denuncia las estafas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Arranca una nueva edición del CyberMonday: evita y denuncia las estafas

Arranca una nueva edición del CyberMonday: evita y denuncia las estafas

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de noviembre, 2021

Uno de los eventos de ventas online más importante del año tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. La denuncia se debe presentar en la comisaría más cercana al domicilio de la víctima.


En noviembre llega una nueva edición del CyberMonday 2021, que se llevará a cabo los días 1, 2, y 3 de noviembre con ofertas y descuentos en productos que van desde tecnología y línea blanca hasta materiales para la construcción.

La iniciativa organizada por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) aspira a superar las ventas de las jornadas de Hot Sale, apuntando a una gran oportunidad para acceder a importantes descuentos y poder concretar aquellas compras que nunca se realizaron. En contexto de pandemia, así como cada vez son más los usuarios que adoptan el eCommerce, cada vez son más los que caen en alguna trampa de publicidades falsas o estafas.

Frente a este panorama, Horacio Azzolin, fiscal federal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) dijo que hay que estar muy atento “a las plataformas en las que compramos (tratar que sean oficiales), a las ofertas que recibimos (si son demasiado tentadoras, desconfiar) y tener cuidado al momento de poner los datos de nuestra tarjeta (solo enviarlos por canales oficiales)”.

En diálogo con serajusticia.net, el fiscal explicó que la denuncia se puede hacer en la comisaría más cercana al domicilio de la víctima. Por su parte, consultado por lo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer la denuncia dijo que se puede presentar “el relato de los hechos y todos los comprobantes que tenga (mensajes, correos, capturas de pantalla, etc.)”. “Es importante no borrar nada”, agregó.

Cómo evitar estafas

* Siempre ingresar a los sitios web de las empresas adheridas al evento, que pueden ser verificadas a través de la página oficial de Cyber Monday.

* Al ingresar a la página de alguna marca, deberás verificar que haya un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet. Significa que el sitio web es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando llegue a la página para realizar el pago, no en la home (casa). Además, si la URL de la página empieza con https: //, significa que es segura; si la URL empieza con http: // (sin la “s”), no es segura. Y, si la barra de direcciones del navegador es de color verde, puede estar seguro de que la página es de la entidad que dice ser. Debe visualizarse cuando se llegue a la página para realizar el pago.

* Respecto a los vendedores, el comprador debe mirar la información de contacto ya que si es inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

* El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.

* Nunca llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o correos electrónicos.

*A la hora de comprar, proporcionar solo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.

4D Producciones

Estado del Tránsito