contador gratis Argentina y una sorpresiva derrota en su debut mundialista - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • Argentina y una sorpresiva derrota en su debut mundialista

Argentina y una sorpresiva derrota en su debut mundialista

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de noviembre, 2022

El equipo albiceleste cayó por 2-1 ante Arabia Saudita y quedó sin margen de error dentro del grupo C de cara a lo que viene. El sábado desde las 16 enfrentará a México en un duelo clave.


Tras una larga espera y altas expectativas, el equipo conducido por Lionel Scaloni empezó con el pie izquierdo su participación en la Copa del Mundo y sufrió una dura y sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 1-2 en la fecha 1 del grupo C. Significó también la pérdida de un invicto de 37 partidos que quedó al borde de un récord absoluto.

Con un tanto de Lionel Messi desde los doce pasos a los 10 minutos de la primera parte, el seleccionado albiceleste parecía encaminar lo que era un triunfo lógico y esperado, aunque en los momentos posteriores se vio sometido al achique del equipo asiático y entró constantemente en posición adelantada en sus ataques que derivaron en goles anulados mediante el VAR.

Esperando un desarrollo similar en la segunda parte en cuanto a superioridad, Arabia Saudita sorprendió con dos goles que descoloraron a los argentinos: en primera instancia fue Al-Shehri, a los 48′, quien puso el empate transitorio, mientras que a los 53′ Al Dawsari selló los números definitivos.

Con esta derrota, el margen de error para Messi y compañía quedó en cero y deberán salir a buscar los tres puntos en los dos compromisos restantes (vs. México el 26/11 desde las 16hs, y vs. Polonia el miércoles 30 desde las 16hs) para aspirar al primer puesto y evitar que la clasificación tambalee.

Pensando en que el escenario a futuro no sufra mayores complicaciones, será importante que el encuentro que tendrá lugar hoy desde las 13 entre mexicanos y polacos finalice en empate.

4D Producciones

Estado del Tránsito