contador gratis Aplazan hasta el lunes la puesta en marcha del plan Ahora 30 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Aplazan hasta el lunes la puesta en marcha del plan Ahora 30

Aplazan hasta el lunes la puesta en marcha del plan Ahora 30

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de octubre, 2022

Inicialmente iba a entrar en vigencia desde este viernes, pero por demoras en la conformación y publicación del listado de productos alcanzados su implementación se postergó. 


El plan Ahora 30, que desde un principio iba a ponerse en marcha durante este viernes, finalmente será aplazado hasta el lunes de la semana que viene por inconvenientes en lo que respecta a la publicación del listado en el que se detalla qué productos pertenecientes a la rama de electrodomésticos estarán involucrados.

La difusión del mismo está a cargo de la Secretaría de Comercio, en donde también figurarán los negocios adheridos y los precios al consumidor.

Según las informaciones oficiales que surgieron en los últimos días, el plan comprenderá heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional, y contará con un límite de gasto de $200.000 a pagarse en hasta 30 cuotas fijas mensuales.

En cuanto a las marcas que brindarán sus productos para enmarcarlos en este programa, serán parte Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech.

Tanto proveedores como comercios que formen parte de esto dispondrán de la posibilidad de elegir cobrar las operaciones concretadas con tarjeta de crédito en 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,7% directa, o en hasta 10 días hábiles con una tasa tope de descuento directa ubicada en el 41,31%.

Aquellos comercios que se adhieran dispondrán de un límite de 48 horas hábiles para que el plan Ahora 30 empiece a estar vigente.

A esta implementación se suma la ya anunciada con anterioridad que se destinó a jubilados y que les permitirá, desde noviembre, acceder a la compra de electrodomésticos (mismas categorías que Ahora 30) en hasta 42 cuotas con un precio congelado durante 90 días.

4D Producciones

Estado del Tránsito