contador gratis AMIA criticó las "desinteligencias" entre el ministerio de Justicia y Mario Cimadevilla - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • AMIA criticó las «desinteligencias» entre el ministerio de Justicia y Mario Cimadevilla

AMIA criticó las «desinteligencias» entre el ministerio de Justicia y Mario Cimadevilla

  • por Periodista 360
  • 2 de febrero, 2018

El organismo apoya el retiro de las acusaciones contra los fiscales Mullen y Barbaccia pero tiene diferencias en la acusación al ex titular de la DAIA. Consideran además que hay «pruebas sobradas» contra la Bonaerense como partícipes del atentado.


Dirigentes de la AMIA mostraron su preocupación por «las desinteligencias, a esta altura inocultables, entre el ministerio de Justicia y el titular de la ´Unidad Especial AMIA´, Mario Cimadevilla» en el juicio por encubrimiento ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2.

La mutual judía difundió comunicado acerca del desarrollo del juicio por el presunto encubrimiento del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, que hoy se encuentra en la etapa de los alegatos.

AMIA celebró que se haya retirado las acusaciones contra los ex fiscales del caso, Eamon Mullen y José Barbaccia (quienes en su momento pidieron a Interpol las alertas rojas de los cuatro iraníes sospechados), pero criticó que se mantenga la acusación contra el ex titular de la DAIA Rubén Beraja.

Beraja está acusado de ser partícipe secundario del encubrimiento por haberle pagado a Carlos Telleldín para que sostuviera la teoría de una traffic que explotó frente a la sede de AMIA.

«La acusación al Dr. Beraja como partícipe secundario (por haber prestado apoyo psicológico para que se efectuara el pago a Telleldín) es arbitraria y carente de fundamentos; y sólo responde a la espuria necesidad de incluir a las víctimas en una tesis conspirativa según la cual toda la causa AMIA fue un gran armado», opinaron.

«En este juicio ha quedado confirmado, una vez más, lo que siempre se sostuvo: que el pago a Telleldín no tuvo como objeto obtener una declaración falsa, sino confirmar y ampliar la información que ya estaba en el expediente, producto de líneas de investigación legítimas y válidas que conducían a integrantes de la Policía Bonaerense como partícipes necesarios del atentado. En aquel momento, con independencia de la declaración de Telleldín, existían sobrados elementos de prueba para ordenar sus detenciones», sostuvieron desde AMIA.

En este juicio está acusado el ex presidente Carlos Menem y el ex juez federal Juan José Galeano, entre otros. «Esperamos que el trámite final de este juicio oral quede encausado dentro del estricto orden de la legalidad, y que quienes tienen la elevada misión de dirimirlo puedan cumplir su tarea con prudencia y objetividad, con basamento en las pruebas, y no en especulaciones políticas o coyunturales», advirtieron en el cierre del comunicado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito