contador gratis Alconada Mon declaró en la causa por las transferencias a cuentas de Arribas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alconada Mon declaró en la causa por las transferencias a cuentas de Arribas

Alconada Mon declaró en la causa por las transferencias a cuentas de Arribas

  • por Periodista 360
  • 16 de febrero, 2017

El periodista Hugo Alconada Mon, declaró ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa que investiga las transferencias realizadas a una cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Alconada Mon fue el periodista que reveló el caso en La Nación sobre las cinco transferencias realizadas desde una cuenta en Hong Kong perteneciente a una empresa fantasma hacia otra en Suiza perteneciente a Arribas. Las transferencias fueron realizadas en septiembre de 2013, cuando se reactivó la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que quedó a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

El periodista había señalado que el dinero fue transferido por el cambista Leonardo Meirelles, quien se encuentra detenido y dio detalles de esas transferencias para aliviar su situación procesal. Arribas, por su parte, negó que hayan sido cinco y sólo reconoció una por 50.000 dólares tras la venta de muebles.

El investigador periodístico presentó un pen drive con 14 hojas de documentación en las que se prueban las transferencias, y donde Meirelles señala a Alberto Youssef como su jefe y responsable de esa operación.

Alconada señaló, además, que entre el primer llamado que realizó a la AFI y el segundo, Arribas cambió totalmente su versión de los hechos. En la primera comunicación desde el organismo le respondieron que Arribas sabía quien era Meirelles pero que no reconocía esas operaciones; al otro día “cambió la versión y dijo que todas las operaciones correspondían a la venta de un inmueble en San Pablo, en el año 2013”.

Posteriormente se reunió con uno de los emisarios del jefe de la AFI, en que sólo le mostraron un mail sin membrete del banco Credit Suisse que aseguraba la realización de la operación mencionada. Semanas después, ante el Congreso, Arribas volvió a cambiar la versión y declaró que la transferencia correspondía a muebles y no a un inmueble como se había informado en primera instancia.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito