contador gratis Alberto Fernández viajó a Chaco para respaldar la reelección de Capitanich - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández viajó a Chaco para respaldar la reelección de Capitanich

Alberto Fernández viajó a Chaco para respaldar la reelección de Capitanich

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de julio, 2023

Fue durante la apertura del VII Congreso Internacional sobre discapacidad, donde el presidente pidió a los chaqueños «que no olviden lo que el gobernador hizo por la provincia todos estos años».


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la apertura del VII Congreso Internacional sobre discapacidad, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, Chaco, y manifestó su apoyo a Jorge Capitanich, gobernador y postulante a la reelección en la provincia chaqueña.

Tras la derrota del peronismo en Chubut luego de 20 años de gobierno, producto del triunfo de Ignacio Torres por Juntos por el Cambio, el mandatario viajó al norte de la Argentina para reforzar la campaña electoral de postulante oficialista, quien finalizó segundo en las PASO provinciales del 18 de junio.

«La democracia vale mucho, es muy importante, ustedes chaqueños van a volver a votar. Se los dice un porteño que llegó al gobierno nacional comprometido a gobernar con los 24 gobernadores», expresó el jefe de Estado.

«Reconozco que es mi amigo, reconozco lo admiro, reconozco que hay en él una capacidad inconmensurable, pero les pido que no olviden lo que ‘Coqui’ Capitanich ha hecho todos estos años por el Chaco» agregó.

Con el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski latente en el territorio, donde los apuntados son los miembros familiares del «Clan Sena» quienes mantendrían vínculos con el funcionario de la provincia, los chaqueños se inclinaron por Juntos por el Cambio durante las elecciones primarias, representado por las listas de Leandro Zdero y de Juan Carlos Polini.

Por su parte, el Frente Chaqueño de Capitanich se ubicó detrás de los opositores y, por primera vez en mucho tiempo, el peronismo llega rezagado para las votaciones provinciales del 17 de septiembre.

Es por eso que Fernández pidió que «no olviden» al gobernador actual: «Fue un gran gobernador. No pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador. Se los pido porque Coqui tiene la misma sensibilidad que yo, sobre las necesidades de los más humildes. Está pensando en todos ustedes, y como hoy está pensando en todos los que viven en el Chaco con una discapacidad», señaló.

En cuanto al congreso, fue organizado por el Gobierno de Chaco a través del Instituto Provincial de Inclusión para las Personas con Discapacidad (IPRODICH),en conjunto con el Comité Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), INFANCIAR, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los municipios de Charata y San Martín, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Crecer con Todos, IAD, Fundación de Equinoterapia «San Jorge», Casagrande, Despertares y el periódico «El Cisne».

«No hay mejor plata invertida por el Estado que la que sirve para incluir a hermanos a la comunidad y darle mejores condiciones de vida a aquellos que la están reclamando», señaló Alberto, para luego agregar: «La pensión no contributiva es un derecho que tienen las personas con discapacidad. Si creo que es un beneficio, puedo otorgarlo o no, pero si creo que es un derecho debo reconocerlo y punto».

«Así como otorgamos derechos a las minorías, tenemos que otorgar derechos a las personas que tienen alguna discapacidad, porque está visto que, si les damos condiciones, las posibilidades de desarrollo existen», concluyó.

El evento nuclea profesionales, docentes y estudiantes relacionados con la discapacidad, acompañados por destacados conferenciantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina.

4D Producciones