contador gratis Alberto Fernández recibió el apoyo de España para negociar deuda con el FMI - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández recibió el apoyo de España para negociar deuda con el FMI

Alberto Fernández recibió el apoyo de España para negociar deuda con el FMI

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de mayo, 2021

El presidente argentino se reunió con el rey Felipe VI y luego mantuvo un encuentro con su par español Pedro Sánchez en la que ambos mandatarios expusieron en una declaración conjunta que espera que en octubre el organismo “elimine la aplicación de sobretasas”.


Tras su paso por Portugal y siguiendo con la importante gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par de España Pedro Sánchez, para sumar apoyo en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Tras el encuentro sostuvo en una declaración conjunta que espera que en octubre el organismo “elimine la aplicación de sobretasas”.

Durante una declaración conjunta que realizaron ambos mandatarios tras el encuentro, Fernández aseguró que la Argentina y España «tienen que relanzar el acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza» y destacó como una «gran noticia» el «proyecto de inversión que tiene en América Latina como objetivo central».

También ratificó la necesidad de que se avance en la igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus: «Es un imperativo moral y ético que la vacuna llegue a todos los habitantes del mundo. Ése es el esfuerzo que tenemos que hacer como comunidad global que somos. La vacuna es claramente lo que nos va a dar la inmunidad definitiva».

El presidente español ratificó de esta manera su fuerte apoyo a la Argentina en su negociación con el FMI y confirmó que nuestro país 8 y el 9 de junio próximo. Además anunció que harán inversiones en América Latina.

Antes de juntarse con su par español, Alberto Fernández mantuvo una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI

Cómo sigue la gira:

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será  recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una  reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito