contador gratis Alberto Fernández otorgará un bono de fin de año de 20 mil pesos para empleados estatales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández otorgará un bono de fin de año de 20 mil pesos para empleados estatales

Alberto Fernández otorgará un bono de fin de año de 20 mil pesos para empleados estatales

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de diciembre, 2021

Este plus tendrá un alcance de 350 mil trabajadores, entre fuerzas de seguridad y empleados civiles. Desde el gremio de los estales aseguraron que se trato de un “reconocimiento a la labor en 2021”.


Este martes al mediodía, el presidente Alberto Fernández confirmará el pago de un bono de fin de año para los empleados estatales, el cual será de $20.000. Este bono estará abarcando a unos 350.000 trabajadores, la mitad de ellos civiles y la otra mitad son efectivos de las fuerzas armadas y de la seguridad.

Se prevé que este martes al mediodía, Alberto Fernández haga un anuncio programado desde la quinta de Olivos, donde estará acompañado por Claudio Moroni, el ministro de Trabajo y a su vez por los sindicalistas Hugo Godoy de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Andrés Rodríguez de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Desde ATE afirmaron que este pago se trata de un “reconocimiento a la labor en 2021″ hacia el personal, mientras que los detalles del pago serán precisados por el Gobierno.

Pero existe una diferencia sustancial entre lo anunciado por ATE y lo hecho por el Gobierno: mientras que el primero afirma que el bono de fin de año podría llegar a ser de $25.000, el segundo confirmó que será de $20.000.

Los trabajadores que recibirán el bono

Este bono de fin de año estará destinado a poco más de 352.000 trabajadores del Estado nacional, lo que se incluyen personal de ministerios, organismos descentralizados, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad. Las autoridades superiores de cada área quedan fuera del pago.

La suma ya era negociada desde principios de diciembre, con el objetivo de mejorar los sueldos y tras que el sector nacional de la salud pudo acordar también un bono de $20.000, fundamentalmente por su trabajo durante la pandemia.

De esta manera, la mesa interministerial se puso a analizar esta posibilidad de pago, que finalmente fue aprobada.

Esta mesa estaba compuesta por el ministro de Trabajo y Previsión, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y los representantes de ATE y UPCN.

De esta manera, los empelados estatales se estarán sumando a los empleados de otros gremios que percibirán el bono de fin de año como un pago extraordinario en los próximos días.

Asimismo, la seccional Provincia de Buenos Aires de ATE también le solicitó por escrito al Ministerio de Trabajo bonaerense, que se termine instrumentando un bono de fin de año, que cuente con características similares al otorgado al personal de salud.

4D Producciones

Estado del Tránsito