contador gratis Alberto Fernández negó que el gobierno quiera "quedarse con empresas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández negó que el gobierno quiera «quedarse con empresas»

Alberto Fernández negó que el gobierno quiera «quedarse con empresas»

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de mayo, 2020

El mandatario se defendió en Formosa de las acusaciones de la oposición tras la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos, quien había expresado la necesidad de estatizar las empresas a las que el estado ayudó a pagar los sueldos.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este jueves en Formosa a la necesidad de “construir un país más justo” tras la pandemia de coronavirus​ y rechazó la posibilidad de que su Gobierno quiera “quedarse con empresas” tras las críticas a la propuesta de la legisladora Fernanda Vallejos.

“Está todo dado vuelta y estamos gobernando. No perdamos la oportunidad de construir un país más justo. Un sistema más justo no es perseguir nadie, ni esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas y castigar a los ricos. No, queremos un país más justo”, sostuvo el presidente.

Semanas atrás la diputada del Frente de Todos había publicado un tweet donde expresaba la necesidad de estatizar acciones de las empresas a las que se ayudó a pagar los sueldos de sus trabajadores. Además, el impuesto a las grandes fortunas impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, entre otros diputados oficialistas, había puesto al gobierno en el foco de las críticas de diversos sectores opositores.

“Digo discutamos todo eso. Como muchos otros, cuando veo la parte de impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. No busquemos culpables. Está mal y hay que corregirlo”, sumó el Jefe de Estado en relación a la discusión de una posible reforma tributaria.

Durante su discurso el presidente fue también muy elogioso con el gobernador de la Provincia, Gildo Insfran, quien se encuentra en su cargo desde hace 25 años. «Uno quiere a las tierras por diferentes motivos, porque nació, porque vivió. Yo debo confesarles que quiero a Formosa por Gildo, quiero serles muy honesto. Conozco a Gildo hace muchos años», dijo y sumó: “Será que el destino sigue escribiendo que el 28 de mayo se llega a Formosa para volver a poner de pie a Formosa cuando alguien se olvidó de Formosa. Y si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos para con Gildo volver a poner de pie a Formosa”.

Fernández, quien el jueves pasado inició una serie de visitas a provincias con recorridas por Santiago del Estero y Tucumán, viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito