contador gratis Agustín Rossi: "La idea es que la vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Agustín Rossi: «La idea es que la vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias»

Agustín Rossi: «La idea es que la vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias»

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de diciembre, 2020

El ministro de Defensa adelantó que el proceso comenzará la semana previa a fin de año y confirmó que será prioridad el persona de salud que está en contacto con el virus.


A horas de que llegue el primer cargamento con vacunas Sputnik V al país, el gobierno nacional que lleva adelante la logística para comenzar cuanto antes que la distribución y aplicación del producto, que en esta primera instancia alcanzará para 150.000 personas y todas ellas serán derivadas al personal de salud y a personas de riesgo esenciales, según se relató.

Entre los que forman parte de dicho trabajo, aparece Agustín Rossi, ministro de Defensa que adelantó, como era previsto, que «se va a priorizar al personal de la salud, de terapia intensiva, a los que trasladan las muestras, los choferes de ambulancia, a todos los que están más en contacto con el virus«. Además destacó que el plan que es que se inicie al mismo tiempo en todas las provincias.

«La vacuna ya viene para acá. Uno lo vive con alegría, porque es el inicio de la resolución del problema. Vamos a aplicar la vacuna contra la Covid-19 antes de que se cumpla un año del primer caso en Argentina, así que es un motivo de celebración», expresó el funcionario, que además destacó que las dosis  «van a ir a un depósito donde se las calificará o se pondrán los pallet necesarios para cada una de las provincias».

Con respecto al acuerdo con el gobierno ruso sobre el producto desarrollado por el instituto Gamaleya, Rossi aseguró que «en enero llegan cinco millones de dosis de la Sputnik V, en febrero 14.700.000 de forma que se cumplan los 20 millones con Sputnik V». «Tenemos un compromiso con opción para poder tener 5 millones más para marzo«, destacó, pero además adelante los avances con los otros laboratorios del mundo.

«A fines de marzo o principios de abril estaría disponible la de AstraZéneca, y seguimos negociando con Pfizer para ver si tenemos un pulmón más para marzo y seguimos con contactos con el resto de proveedores de vacunas del mundo, con las chinas y una reserva de 9 millones de dosis en lo que es el banco de vacunas que viene preparando Naciones Unidas», sentenció.

Finalmente, hizo referencia a la continuidad del proyecto para vacunar a todos los argentinos. «El plan va a seguir todo el año, cuando esté en régimen tenemos que estar vacunando a cinco millones de argentinos por mes de manera tal de llegar a 25 o 30 millones de argentinos durante todo el año y con eso tener inmunizada a toda la población apta para recibir esta vacuna»

«Hoy está la vacuna y la semana que viene esperamos que empiece la vacunación masiva y creo que la gente irá a vacunarse porque ha sido muy dura la enfermedad y todos tenemos algún amigo o conocido que ha fallecido», cerró sobre el tema.

4D Producciones

Estado del Tránsito