El vocero presidencial desmintió que su desplazamiento como titular de Aduana se deba a la denuncia por corrupción en su contra: «Es parte de una reestructuración en AFIP», argumentó.
Este viernes se confirmó el desplazamiento de Rosana Lodovico del cargo como titular de la Aduana, luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra por presunto acto de corrupción relacionado al cobro de sobornos por parte de una empresa apuntada por contrabando.
En su lugar el Gobierno anunció la designación del abogado Eduardo Mallea, quien se desempeña como encargado del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja.
Sin embargo el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los cambios en la conducción de la Aduana y negó que se haya tomado la decisión como consecuencia de la causa judicial, sino que adjudicó la medida a una «reestructuración».
«Pasará a estar en otro cargo y es parte de una restructuración que se está haciendo en AFIP y que va a continuar», completó.
Sobre la decisión del Gobierno de desplazarla y no despedirla, Adorni sostuvo: «Esta persona tiene décadas de antigüedad en la AFIP y además entiendo que es una persona técnica y no queremos juzgarla».
«La titular de AFIP ha entendido que no puede juzgarla sin que avance el proceso judicial. Dejamos que la Justicia investigue», añadió el portavoz de la Presidencia.