contador gratis Acuña adelantó que Ciudad insistirá en abrir escuelas para espacios digitales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Acuña adelantó que Ciudad insistirá en abrir escuelas para espacios digitales

Acuña adelantó que Ciudad insistirá en abrir escuelas para espacios digitales

  • por Periodista 360
  • 27 de agosto, 2020

La ministra de Educación porteña pidió otra reunión con las autoridades nacionales para debatir la apertura. «No nos resignaremos», dijo.


La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aclaró en una nota con TN que el Gobierno porteño insistirá con el pedido a la Nación para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan ir a los alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Ayer el Gobierno Nacional rechazó los protocolos presentados por las autoridades de Ciudad, e ese sentido la funcionaria porteña dijo: «No vamos a resignarnos a no ponernos de acuerdo en un tema tan prioritario como es la educación».

Y agregó: «Vamos a seguir insistiendo para que nos permitan abrir las escuelas para el uso de los espacios digitales y para el acompañamiento de los chicos y chicas que tienen dificultades para tener el vínculo con la escuela».

Acuña reiteró que espera «seguir trabajando con el ministro Nicolás Trotta en una política educativa conjunta» y sostuvo: «Queremos que las escuelas sean un punto de encuentro».

La ministra dijo que le pidió al ministro Trotta una reunión con los titulares de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García y su par porteño, Fernán Quirós, para seguir trabajando en el tema.

L afuncionaria aseguro: «Hay que trabajar progresivamente para la apertura a clase de forma cuidada y progresiva, respetando las medidas de seguridad y de acuerdo a los datos epidemiológicos que los equipos vayan indicando en términos de posibilidad», y cerró: «Tenemos que bregar para que la escuela, de forma presencial, vuelva a ser el lugar en donde los chicos no solo aprenden, sino que socializan y se sienten acompañados por los docentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito