Norma Morales lleva casi 30 años de servicio y fue designada por el nuevo gobernador de la provincia norteña, Gustavo Sáenz.
El flamante gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, puso en funciones a la nueva jefa de Policía, Crio. Gral. Norma Morales. De este modo, una mujer estará a cargo de las fuerzas policiales por primera vez en la historia de la provincia del norte del país.
Sáenz ponderó las virtudes de Morales durante el acto de jura y remarcó el hecho como «histórico», debido a que, «a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer tuvo el honor y la responsabilidad de su conducción«.
“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños y salteñas. Le agradezco de corazón haber aceptado asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, enfatizó el Gobernador de Salta.
A su turno, la nueva Jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, coincidió en destacar lo histórico de su asunción y habló de sus 29 años de servicio en los que nunca dejó servir a su comunidad.
“Mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza. Asumo este cargo con total entereza«, manifestó Morales antes de dar inicio a sus nuevas funciones.