contador gratis Tundis: “Por más que en junio vuelvan a darles un aumento al jubilado nunca van a recuperar lo perdido” - Periodista 360
12 de mayo, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tundis: “Por más que en junio vuelvan a darles un aumento al jubilado nunca van a recuperar lo perdido”

Tundis: “Por más que en junio vuelvan a darles un aumento al jubilado nunca van a recuperar lo perdido”

  • por Periodista 360
  • 15 de febrero, 2018

La diputada nacional por el Frente Renovador habló sobre el primer ajuste calculado con la ley de movilidad que se votó a fines de año pasado.


Con la oficialización por parte del Gobierno Nacional del aumento de 5.71% que percibirán a partir del 1 de marzo los jubilados y pensionados, la diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis opinó que “cualquier tipo de aumento, el jubilado lo va a ver bien porque está deseoso”.

En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium la ex periodista remarcó que “no es lo mismo recibir 1000 pesos que 400. Por más que en junio vuelvan a darles un aumento nunca van a recuperar lo perdido”. 

Por otra parte, la diputada apuntó contra el Gobierno y sostuvo que “cada vez se ve más desocupación, más desempleo” y que esto afecta a la desfinanciación del sistema. “Vamos hacía una situación a donde la gran mayoría no va a acceder a un beneficio concreto y con un buen haber jubilatorio”, subrayó.

En cuanto al aumento de la edad jubilatorio que hoy es a los 65 años, Tundis no dijo estar en desacuerdo. Sin embargo, aclaró los “problemas de fondo” que puede generar que un adulto siga trabajando hasta los 70: “Esta opción hace que el empleador no tiene que hacer contribuciones patronales, solamente el aporte previsional que desfinancia el sistema”. Y agregó que “el problema mayor es que no se generan nuevos empleos”.

En caso que el mayor de 65 años que recibió el telegrama, la diputada dijo que queda “tranco” porque a partir de nueva reglamentación todas aquellas personas no tiene que ser intimados hasta los 70 años. “El Gobierno lo que no quiere es que la gente siga sacando jubilaciones”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook