Cientos de personas ingresaron a la Casa de Gobierno. Hubo incidentes, empujones y la policía arrojó gases lacrimógenos.
En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.
La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.
Ahora: Incidentes tras la decisión de cerrar la fila de 20 cuadras que esperaba para despedir a Maradona y terminar el velatorio a las 16hs. La policía reprime con balas de goma y camiones hidrantes. pic.twitter.com/nwaoibmrO4
— Kontra Info (@KontraInfo) November 26, 2020
El féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.
La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta.