Habló sobre la interna entre el radicalismo y la diputada que se generó por los dichos de Carrió
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió un claro mensaje a la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y a la cúpula del radicalismo y les pidió “ser respetuosos y no decir cosas que puedan herir susceptibilidades” por los recientes roces entre las fuerzas que integran el frente Cambiemos.
“Es natural que haya diferencias, como puede ocurrir en cualquier familia o grupo», consideró el coordinador de los ministros luego de que el lunes, el líder del Comité Nacional Radical, Alfredo Cornejo, reavivó los cruces con Carrió, molesto porque la diputada había asegurado que ella “manejaba a los radicales desde afuera”, a lo que el gobernador de Mendoza respondió que la diputada «se extralimitó y fue peyorativa» con su partido.
En respuesta a los dichos de Elisa Carrió: pic.twitter.com/jms1HwUxsb
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 6 de julio de 2018
En referencia, Peña intentó suavizar la situación y aseguró que el frente se apoya en las diversidades de partidos con los que se formó en un principio y que el líder de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri, “siente orgullo por la fortaleza y la construcción de ese espacio político”.
“Lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro. Hay que tener cuidado y no decir cosas que, por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades», advirtió a raíz de la respuesta de Carrió quien intentó retractarse de sus dichos y argumentó que «fue una broma que hace hace 20 años”.
Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de julio de 2018
En otro sentido, afirmó que «hay desdramatizar los cuestionamientos», en relación a las críticas a su gestión. Y deslizó: «Lo digo con tranquilidad, este no es un cargo para susceptibles«.