La medida afectará el transporte de pasajeros de media y larga distancia en todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor, luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno y tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, anunció un paro de colectivos en todo el país para el próximo martes 6 de mayo. El Ministerio de Capital Humano y la UTA realizaron hoy una audiencia, pero no lograron llegar a un acuerdo, por lo que la unión sindical decidió tomar la medida de fuerza.
La huelga afectará a todos los colectivos: “transportes urbanos y suburbanos de media y larga distancia del país desde las 00:00 del próximo martes”. El Ministerio de Capital Humano ya convocó a una nueva audiencia para el lunes 5 de mayo a las 14 hs.
En un comunicado oficial, la UTA afirma: “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6%, a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto”. Además, refuerzan la decisión argumentando que: “No vamos a tolerar esta farsa prolongada, ni vamos a permitir que se siga poniendo en juego el poder adquisitivo, la dignidad y el sustento de más de 60.000 familias trabajadoras.”
La discusión también se da en el marco del aumento del boleto de colectivo y subte entre un 6% y un 7% para CABA y la PBA. Sin embargo, no aumentaron los precios de los colectivos de jurisdicción nacional.