Javier de Luca, fiscal ante la Cámara de Casación, decidió no apelar la decisión del tribunal tras el pedido de Marcelo Colombo.
Javier de Luca, fiscal ante la Cámara de Casación, decidió este lunes no recurrir ante el tribunal la decisión del arresto domiciliario al ex vicepresidente Amado Boudou, por lo que el economista no regresará a prisión tras haber sido excarcelado el pasado 6 de abril.
Luego de haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa Ciccone, por la cual deberá cumplir una condena de 5 años y diez meses de prisión, Marcelo Colombo, fiscal del juicio, había apelado la decisión del juez Daniel Obligado a través de un recurso presentado ante la mencionada Cámara de Casación, donde los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo convocaron a una audiencia que tuvo lugar este lunes.
Fue en esa audiencia que de Luca decidió no dar lugar a la apelación, al aclarar que en base a su interpretación «que no está dirigido contra una sentencia definitiva, ni se trata de un caso de gravedad institucional ni de causas en que se ventilan delitos de lesa humanidad».
«Con anterioridad había dictaminado a favor del cese de la prisión preventiva del condenado por no encontrarse firme la sentencia y por ausencia de riesgos procesales o de fuga», agregó el fiscal.
Respecto a la condena de Boudou, la cual destacó que desde su punto de vista no está firme y la Corte Suprema no se expidió al respecto, De Luca cerró: «Mi dictamen se queda en la puerta de ello, no abro juicio de valor alguno sobre la resolución del juez de ejecución, porque advierto que no existen en el caso los requisitos previos de procedencia del recurso de casación».